Solicitar el reembolso de los gastos por tratamiento médico en el extranjero
Solicita un reembolso de los gastos médicos abonados durante tu estancia temporal en algún país de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo, Suiza o el Reino Unido.
Esta prestación se dirige a:
Personas con derecho a la asistencia sanitaria que hayan tenido que abonar los gastos de un tratamiento médico en Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, el Reino Unido o alguno de los países pertenecientes a la Unión Europea.
Realiza este trámite si:
Tienes reconocido el derecho a la asistencia sanitaria en España.
Has abonado los gastos médicos vinculados a algún tratamiento en Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, el Reino Unido o alguno de los países pertenecientes a la Unión Europea y tienes documentación que lo demuestre.
Para realizar el trámite, necesitarás:
Documento de identidad de la persona solicitante. Si vas a identificarte electrónicamente, solo necesitarás certificado digital o Cl@ve.
Documentos que demuestren el tratamiento médico recibido en el país extranjero:
Minuta de honorarios médicos.
Recetas valoradas por la farmacia señalando los productos dispensados.
Factura de hospital o clínica.
Facturas de otros servicios o tratamientos.
Justificante acreditativo del pago realizado por la persona solicitante (extracto bancario, factura sellada, etc.).
Además, podrías necesitar documentos adicionales en función de la situación.
Selecciona para ver más información:
Dispones de hasta 3 meses tras haber abonado los gastos del tratamiento médico para realizar la solicitud.
Comprobante
Resolución
Reembolso de gastos
Consulta la regulación detallada para aclarar casos específicos o ampliar la información sobre este trámite.
Más información sobre el trámite
Si se ha agotado el plazo establecido para la resolución de tu solicitud y no has recibido respuesta, el silencio administrativo conlleva la denegación de tu solicitud.
Si estás en este caso, puedes:
1. Verificar el estado de tu solicitud para confirmar si todavía se encuentra en trámite, a través del servicio Consultar el estado de una solicitud.
2. En caso de que la solicitud esté fuera de plazo y creas que se puede haber producido algún error o no estés de acuerdo, puedes presentar una reclamación a través del trámite Presentar una reclamación previa contra la resolución de una prestación.
Si no estás de acuerdo con la resolución de tu solicitud, tienes derecho a presentar una reclamación en un plazo de 30 días hábiles desde la recepción de la notificación, a través del trámite Presentar una reclamación previa contra la resolución de una prestación.
Recuerda que, en el caso de iniciar una reclamación, la entidad tiene un plazo de 45 días hábiles para responder a tu reclamación.
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Posible coste adicional según operador
Atención gratuita sobre ingreso mínimo vital:
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