Revisión de un alta médica de incapacidad temporal
Solicita la revisión de un alta médica de incapacidad temporal en caso de disconformidad.
Este trámite se dirige a:
Personas trabajadoras que están en desacuerdo con el alta de su incapacidad temporal y desean que la Seguridad Social revise su caso.
Realiza este trámite si:
Tienes un alta médica de tu incapacidad temporal que quieres que sea revisada.
Para realizar este trámite, necesitarás:
Documento de identidad de la persona solicitante. Si vas a identificarte electrónicamente, solo necesitarás certificado digital o Cl@ve.
Además, podrías necesitar documentos adicionales en función de la situación.
Selecciona para ver más información:
El plazo máximo para presentar la solicitud varía según el organismo emisor del alta:
Alta médica emitida por mutuas y empresas colaboradoras: puedes solicitar la revisión en el plazo de 10 días hábiles desde la emisión del alta médica.
Alta médica emitida por el Instituto Nacional de la Seguridad Social: puedes solicitar la revisión en un plazo máximo de 4 días naturales con respecto al día de la resolución de un alta por agotamiento de 365 días.
Una vez presentada la solicitud, tendrás que comunicar a la empresa donde trabajas el inicio del proceso de revisión. Esta comunicación se debe realizar el mismo día de presentar la solicitud o en el siguiente día hábil.
Comprobante
Resolución
- Mutuas y empresas colaboradoras: 15 días hábiles desde la fecha de aportación de la documentación.
- Instituto Nacional de la Seguridad Social: 7 días desde la fecha de solicitud.
Consulta la regulación detallada para aclarar casos específicos o ampliar la información sobre este trámite.
Más información sobre el trámite
Si se ha agotado el plazo establecido para la resolución de tu solicitud y no has recibido respuesta, el silencio administrativo conlleva la denegación de tu solicitud.
Si estás en este caso, puedes:
1. Verificar el estado de tu solicitud para confirmar si todavía se encuentra en trámite, a través del servicio Consultar el estado de una solicitud.
2. En caso de que la solicitud esté fuera de plazo y creas que se puede haber producido algún error o no estés de acuerdo, puedes presentar una reclamación a través del trámite Presentar una reclamación previa contra la resolución de una prestación.
Si no estás de acuerdo con la resolución de tu solicitud, tienes derecho a presentar una reclamación en un plazo de 30 días hábiles desde la recepción de la notificación, a través del trámite Presentar una reclamación previa contra la resolución de una prestación.
Recuerda que, en el caso de iniciar una reclamación, la entidad tiene un plazo de 45 días hábiles para responder a tu reclamación. Si la reclamación está relacionada con la impugnación de un alta médica, el plazo máximo de respuesta será de 7 días naturales.
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Líneas de atención general:
Posible coste adicional según operador
Atención gratuita sobre ingreso mínimo vital:
Buzón de consultas
Para consultas generales sobre prestaciones y trámites.
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