Revisión de un alta médica de incapacidad temporal
Solicita la revisión de un alta médica de incapacidad temporal en caso de disconformidad.
Este trámite se dirige a:
Personas trabajadoras que están en desacuerdo con el alta de su incapacidad temporal y desean que la Seguridad Social revise su caso.
Realiza este trámite si:
Tienes un alta médica de tu incapacidad temporal que quieres que sea revisada.
Para realizar este trámite, necesitarás:
Documento de identidad de la persona solicitante. Si vas a identificarte electrónicamente, solo necesitarás certificado digital o Cl@ve.
Además, podrías necesitar documentos adicionales en función de la situación.
Selecciona para ver más información:
El plazo máximo para presentar la solicitud varía según el organismo emisor del alta:
Alta médica emitida por mutuas y empresas colaboradoras: puedes solicitar la revisión en el plazo de 10 días hábiles desde la emisión del alta médica.
Alta médica emitida por el Instituto Nacional de la Seguridad Social: puedes solicitar la revisión en un plazo máximo de 4 días naturales con respecto al día de la resolución de un alta por agotamiento de 365 días.
Una vez presentada la solicitud, tendrás que comunicar a la empresa donde trabajas el inicio del proceso de revisión. Esta comunicación se debe realizar el mismo día de presentar la solicitud o en el siguiente día hábil.
Comprobante
Resolución
- Mutuas y empresas colaboradoras: 15 días hábiles desde la fecha de aportación de la documentación.
- Instituto Nacional de la Seguridad Social: 7 días desde la fecha de solicitud.
Consulta la regulación detallada para aclarar casos específicos o ampliar la información sobre este trámite.
Más información sobre el trámite
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Posible coste adicional según operador
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