Recaída de incapacidad temporal
Solicita la reanudación de tu baja por incapacidad temporal en el caso de una recaída relacionada con una baja médica anterior.
Este trámite se dirige a:
Personas trabajadoras en situación de incapacidad temporal que tengan una nueva baja médica por haber recaído en una patología igual o similar.
Realiza este trámite si:
Tienes un parte de baja médica que acredite tu situación de incapacidad temporal y que verifique la situación de recaída.
Has cotizado al menos 180 días en los últimos 5 años. En los casos de accidente de cualquier tipo o de enfermedad profesional, no es necesario haber cotizado dicho periodo.
Ten en cuenta que, si han pasado más de 6 meses desde tu baja anterior, tendrás que solicitar una nueva incapacidad temporal aunque su causa sea la misma.
Para realizar el trámite, necesitarás:
Documento de identidad de la persona solicitante. Si vas a identificarte electrónicamente, solo necesitarás certificado digital o Cl@ve.
Certificado de la empresa en la que te encuentres de alta al comienzo de la situación de incapacidad temporal o la recaída.
Informes, pruebas médicas y cualquier otro documento que pueda ayudar a verificar la situación de recaída.
Además, podrías necesitar documentos adicionales en función de la situación.
Selecciona para ver más información:
Si cumples con los requisitos, puedes realizar la solicitud en cualquier momento.
Cuánto dura la prestación
La prestación tiene una duración de 365 días , contando el periodo de la baja inicial más las posibles recaídas. Además, puede finalizar por varios motivos:
Alta médica.
Propuesta de incapacidad permanente.
Alta por no acudir a un reconocimiento médico.
Además, la duración puede prorrogarse 180 días más si se estima que puedes recibir el alta en ese plazo.
Ten en cuenta que los periodos de recaída se suman al total de días de incapacidad temporal. En caso de superar los 545 días, revisaremos tu situación.
Comprobante
Resolución
Cobro de la prestación
Consulta la regulación detallada para aclarar casos específicos o ampliar la información sobre este trámite.
Más información sobre el trámite
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Líneas de atención general:
Posible coste adicional según operador
Atención gratuita sobre ingreso mínimo vital:
Buzón de consultas
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