Consultar el estado de una solicitud
Consulta el estado de un trámite o prestación que ya has solicitado. También puedes aportar nueva documentación.
Este servicio se dirige a:
Todas las personas que ya han realizado un trámite o solicitud y desean consultar su estado o aportar documentación.
El modo de acceso a este servicio depende del método de identificación que utilizaste para realizar el trámite.
Selecciona el método para ver más información:
El servicio de seguimiento online no está disponible para ciertos trámites. En estos casos, para realizar tu consulta debes llamar a los teléfonos de atención a la ciudadanía.Más información sobre disponibilidad de trámites en Preguntas frecuentes.
El número de referencia es el código de seguimiento de 8 caracteres que recibirás solo si has realizado el trámite sin utilizar un método identificación electrónica.
Lo puedes encontrar en cualquiera de estos soportes:
En el correo electrónico de confirmación:
En el PDF comprobante:
No confundas el número de referencia con el número de registro, el número de solicitud y el número de expediente.
Todos estos números te serán útiles para identificar tu trámite en otras circunstancias, pero no para consultar su estado online.
En este caso, el servicio de consulta está habilitado para los siguientes trámites:
Prestación de pago directo por incapacidad temporal.
Pensión de incapacidad permanente.
Pensión de jubilación.
Prestación por gastos funerarios.
Pensión en favor de familiares.
Pensión de orfandad.
Pensión de viudedad.
Prestación por nacimiento, adopción y cuidado de menores.
Prestación por riesgo durante el embarazo.
Prestación por riesgo durante la lactancia.
En este caso, el servicio de consulta está habilitado para todos los trámites, excepto:
Solicitar la tarjeta sanitaria europea.
Solicitar el formulario S1 para la asistencia sanitaria fuera de España.
Cobertura sanitaria en Andorra para asegurados en España.
Cobertura sanitaria en Chile para asegurados en España.
Incremento en prestaciones por accidente o enfermedad de trabajo por incumplimiento en prevención de riesgos laborales.
Comunicar el inicio o fin de la actividad laboral para acogerse a la compatibilidad de la pensión como facultativo de atención primaria en el Servicio Público de Salud.
Ingreso mínimo vital (IMV) para residentes de País Vasco.
En este caso, el servicio de consulta está habilitado para los siguientes trámites:
Prestación de pago directo por incapacidad temporal.
Pensión de incapacidad permanente.
Pensión de jubilación.
Prestación por gastos funerarios.
Pensión en favor de familiares.
Pensión de orfandad.
Pensión de viudedad.
Prestación por nacimiento, adopción y cuidado de menores.
Prestación por riesgo durante el embarazo.
Prestación por riesgo durante la lactancia.
En ese caso puedes realizar una consulta telefónica llamando a las líneas de atención general a la ciudadanía.
¿Necesitas ayuda?
Teléfonos de atención a la ciudadanía
Líneas de atención general:
Posible coste adicional según operador
Atención gratuita sobre ingreso mínimo vital:
Buzón de consultas
Para consultas generales sobre prestaciones y trámites.
Cita previa
Puedes pedir cita para recibir atención presencial o telefónica.