Consultar el estado de una solicitud

Consulta el estado de un trámite o prestación que ya has solicitado. También puedes aportar nueva documentación.

Consultar
Índice de contenidos
A quién va dirigido

Este servicio se dirige a:

  • Todas las personas que ya han realizado un trámite o solicitud y desean consultar su estado o aportar documentación.

Acerca de este servicio

El modo de acceso a este servicio depende del método de identificación que utilizaste para realizar el trámite.

Selecciona el método para ver más información:

Con Cl@ve Permanente, Cl@ve PIN, certificado digital, DNI electrónico o identificación vía SMS
Vía selfi con tu foto y documento de identidad
Tramitación presencial
icono ayuda

El servicio de seguimiento online no está disponible para ciertos trámites. En estos casos, para realizar tu consulta debes llamar a los teléfonos de atención a la ciudadanía.Más información sobre disponibilidad de trámites en Preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes
¿Qué es el número de referencia?

El número de referencia es el código de seguimiento de 8 caracteres que recibirás solo si has realizado el trámite sin utilizar un método identificación electrónica.

Lo puedes encontrar en cualquiera de estos soportes:

  • En el correo electrónico de confirmación:

  • En el PDF comprobante:

icono ayuda

No confundas el número de referencia con el número de registro, el número de solicitud y el número de expediente.


Todos estos números te serán útiles para identificar tu trámite en otras circunstancias, pero no para consultar su estado online.

¿Qué trámites puedo consultar si utilicé Cl@ve Permanente, Cl@ve PIN, certificado digital, DNI electrónico o identificación vía SMS?

En este caso, el servicio de consulta está habilitado para los siguientes trámites:

  • Prestación de pago directo por incapacidad temporal.

  • Pensión de incapacidad permanente.

  • Pensión de jubilación.

  • Prestación por gastos funerarios.

  • Pensión en favor de familiares.

  • Pensión de orfandad.

  • Pensión de viudedad.

  • Prestación por nacimiento, adopción y cuidado de menores.

  • Prestación por riesgo durante el embarazo.

  • Prestación por riesgo durante la lactancia.

¿Qué trámites puedo consultar si utilicé un selfi con mi foto e identificación digital?

En este caso, el servicio de consulta está habilitado para todos los trámites, excepto:

  • Solicitar la tarjeta sanitaria europea.

  • Solicitar el formulario S1 para la asistencia sanitaria fuera de España.

  • Cobertura sanitaria en Andorra para asegurados en España.

  • Cobertura sanitaria en Chile para asegurados en España.

  • Incremento en prestaciones por accidente o enfermedad de trabajo por incumplimiento en prevención de riesgos laborales.

  • Comunicar el inicio o fin de la actividad laboral para acogerse a la compatibilidad de la pensión como facultativo de atención primaria en el Servicio Público de Salud.

  • Ingreso mínimo vital (IMV) para residentes de País Vasco.

¿Qué trámites presenciales puedo consultar?

En este caso, el servicio de consulta está habilitado para los siguientes trámites:

  • Prestación de pago directo por incapacidad temporal.

  • Pensión de incapacidad permanente.

  • Pensión de jubilación.

  • Prestación por gastos funerarios.

  • Pensión en favor de familiares.

  • Pensión de orfandad.

  • Pensión de viudedad.

  • Prestación por nacimiento, adopción y cuidado de menores.

  • Prestación por riesgo durante el embarazo.

  • Prestación por riesgo durante la lactancia.

¿Qué hago si necesito consultar un trámite no incluido en este servicio?

En ese caso puedes realizar una consulta telefónica llamando a las líneas de atención general a la ciudadanía.

¿Necesitas ayuda?

Teléfonos de atención a la ciudadanía

Líneas de atención general:

teléfono91 542 11 76

teléfono901 16 65 65
Posible coste adicional según operador

Atención gratuita sobre ingreso mínimo vital:

teléfono020

Buzón de consultas

Para consultas generales sobre prestaciones y trámites.

buzón de consultasBuzón de consultas

Cita previa

Puedes pedir cita para recibir atención presencial o telefónica.

cita previaCita previa