Comunicar el inicio o fin de la actividad laboral del pensionista
Informa sobre el inicio o finalización de una actividad laboral para mantener actualizada tu información como pensionista.
Este trámite se dirige a:
Pensionistas de jubilación, incapacidad permanente, orfandad o favor de familiares que comienzan o finalizan una actividad laboral.
Ten en cuenta que los pensionistas de viudedad no necesitan notificar los cambios de situación laboral, ya que se trata de una pensión compatible con el trabajo.
Realiza este trámite si:
Actualmente eres pensionista de la Seguridad Social.
Para realizar el trámite, necesitarás:
Documento de identidad de la persona solicitante. Si vas a identificarte electrónicamente, solo necesitarás certificado digital o Cl@ve.
Además, podrías necesitar documentos adicionales en función de la situación.
Selecciona para ver más información:
Como pensionista, tienes la obligación de informar a la Seguridad Social de cualquier variación en tu situación laboral en un plazo máximo de 30 días.
Una vez completado el trámite, podrás obtener un comprobante de la solicitud.
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Teléfonos de atención a la ciudadanía
Líneas de atención general:
Posible coste adicional según operador
Atención gratuita sobre ingreso mínimo vital:
Buzón de consultas
Para consultas generales sobre prestaciones y trámites.
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