Comunicar el inicio o fin de la actividad laboral del pensionista

Informa sobre el inicio o finalización de una actividad laboral para mantener actualizada tu información como pensionista.

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¿Ya has realizado tu solicitud? Consulta su estado
Índice de contenidos
A quién va dirigido

Este trámite se dirige a:

  • Pensionistas de jubilación, incapacidad permanente, orfandad o favor de familiares que comienzan o finalizan una actividad laboral.

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Ten en cuenta que los pensionistas de viudedad no necesitan notificar los cambios de situación laboral, ya que se trata de una pensión compatible con el trabajo.

Requisitos

Realiza este trámite si:

  • Actualmente eres pensionista de la Seguridad Social.

Documentación

Para realizar el trámite, necesitarás:

  • Documento de identidad de la persona solicitante. Si vas a identificarte electrónicamente, solo necesitarás certificado digital o Cl@ve.

Además, podrías necesitar documentos adicionales en función de la situación.

Selecciona para ver más información:

Pensionistas de jubilación activa que van a trabajar por cuenta ajena
Realizar este trámite en nombre de otra persona
Plazos

Como pensionista, tienes la obligación de informar a la Seguridad Social de cualquier variación en tu situación laboral en un plazo máximo de 30 días.

Próximos pasos

Una vez completado el trámite, podrás obtener un comprobante de la solicitud.

¿Necesitas ayuda?

Teléfonos de atención a la ciudadanía

Líneas de atención general:

teléfono91 542 11 76

teléfono901 16 65 65
Posible coste adicional según operador

Atención gratuita sobre ingreso mínimo vital:

teléfono900 20 22 22

Buzón de consultas

Para consultas generales sobre prestaciones y trámites.

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