Pensión de viudedad
Solicita la prestación económica destinada a compensar a cónyuges o parejas de hecho de una persona que ha fallecido.
Solicita y gestiona las prestaciones que puedes recibir ante la muerte de un familiar.
Solicita la prestación económica destinada a compensar a cónyuges o parejas de hecho de una persona que ha fallecido.
Solicita la prestación económica destinada a compensar a hijas e hijos de una persona que ha fallecido.
Solicita la prestación económica destinada a compensar a familiares convivientes que dependían de una persona que ha fallecido.
Solicita la prestación de auxilio por defunción destinada a cubrir los gastos de los servicios funerarios de un familiar que ha fallecido.
Solicita el complemento económico que se puede añadir a tu pensión si su importe y tus ingresos actuales están por debajo de un mínimo.
Solicita el complemento económico que se puede añadir a tu pensión de viudedad si su importe está por debajo de un mínimo y tienes familiares dependientes a tu cargo.
Si eres perceptor de una pensión por orfandad o en favor de familiares debes comunicar a través de este servicio los cambios en tus ingresos.
Solicita una revisión de la última revalorización aplicada sobre tu pensión.
Solicita la recuperación de una prestación que había sido suspendida si los motivos de incompatibilidad ya no existen.
Si eres pensionista de viudedad y contraes nuevo matrimonio puedes solicitar, en determinadas circunstancias, el mantenimiento de tu pensión a través de este servicio.
Las personas herederas de un perceptor de prestación fallecido pueden solicitar el cobro de las cantidades no percibidas por el titular de la prestación.
Si eres perceptor de una pensión por viudedad debes comunicar los cambios en tus ingresos o los de tus convivientes (hijos y/o menores acogidos) a través de este servicio para obtener o conservar el incremento de porcentaje.
Si eres pensionista de viudedad mayor de 65 años y no trabajas ni cobras otra pensión, puedes solicitar su incremento a través de este servicio si tus rentas no superan determinada cuantía.
Modifica el número de tu cuenta bancaria para el cobro de la pensión.
Modifica tus datos de domicilio para mantener actualizada tu información como pensionista.
Corrige o modifica tus datos personales y de identificación para mantener actualizada tu información como pensionista.
Modifica la retención del IRPF que se aplica a tu pensión.
Informa sobre cambios de estado civil o nuevos datos relacionados con tu cónyuge o pareja de hecho para mantener actualizada tu información como pensionista.
Informa sobre el inicio o finalización de una actividad laboral para mantener actualizada tu información como pensionista.
Comunicar datos de convivientes y otra información puede afectar al porcentaje de retención por IRPF aplicable a tu pensión.
Este servicio permite comunicar por registro electrónico el fallecimiento de un perceptor de prestación de la Seguridad Social.
Informa sobre tus ingresos para recibir o mantener el complemento económico que se puede añadir a tu pensión si su importe actual está por debajo de un límite establecido.
Obtén un certificado único sobre las prestaciones que recibes o el certificado de que no recibes ninguna prestación.
Este servicio permite obtener certificados sobre las pensiones percibidas en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas. Se puede obtener un certificado resumen, de importes desglosado, sin importes, de IRPF, y de revalorización, o en su caso, el de pensiones en baja suspendidas, el certificado negativo de pensionista o para el beneficiario de deducciones.
Obtén un certificado de revalorización de la pensión del ejercicio actual.
Accede al certificado con el importe de las prestaciones que recibes de la Seguridad Social y las retenciones aplicadas.
¿Te parece útil esta página?
Puntúa la claridad y utilidad de la información del 1 al 5.